HOMEOPATÍA

Clinica IMAR (Murcia)

Doctora Elisabet Renalías Sullá

La Homeopatía es una especialidad médica que requiere años de especialización universitaria. La acreditación por parte del Colegio de Médicos garantiza la calidad del profesional que la ejerce.

El Médico Homeópata realiza su actividad en consulta médica, mediante visita médica completa en Atención Primaria (exploración física, interrogatorio clínico, apoyo en las pruebas diagnósticas oportunas), diagnóstico médico y tratamiento con fármacos homeopáticos y posterior control de la evolución del proceso.

La Homeopatía trata patologías tanto agudas como crónicas, sin distinción de edad del paciente (bebés, embarazadas, niños, adultos), siempre en coordinación con el tratamiento y médicos con los que el paciente estuviera en seguimiento.

Las afecciones que puede abarcar su ámbito de acción van desde alteraciones en ginecología, dermatología, aparato respiratorio, alergias , articular y muscular, aparato urinario , aparato digestivo, etc.

clinicas-fertilidad-murcia-servcios-homeopatia

La Homeopatía es eficaz para prevenir y tratar tanto enfermedades agudas (gripe, tos, diarrea, crisis de migraña, contusiones etc.) como crónicas (alergia, dermatitis, asma, afecciones reumáticas, ansiedad etc.), en infecciones de repetición (garganta, oídos, ginecológicas, urinarias….), e incluso en cuidados paliativos (alivio y mejora de síntomas como dolor o estreñimiento, etc.).

Los medicamentos homeopáticos están autorizados por la Agencia Española del Medicamento, se elaboran en Laboratorios Farmacéuticos Europeos y se venden exclusivamente en Farmacias.

Los medicamentos para uso homeopático se elaboran a partir de productos de origen vegetal, animal o de productos químicos (minerales u orgánicos). Tienen la ventaja de que, en general, no presentan contraindicaciones, interacciones medicamentosas ni efectos adversos relevantes.

Group of older people showing thumbs up
clinicas-fertilidad-murcia-servcios-homeopatia-2

HOMEOPATÍA  PARA LA MENOPAUSIA:

La menopausia es el momento en el que la menstruación cesa y desaparece en una mujer. Suele ocurrir entre los 45 y 55 años si no hablamos de menopausia precoz. Ello se debe a que los ovarios femeninos dejan de producir óvulos y el cuerpo a su vez reduce la producción de hormonas. Los bajos niveles de estrógeno y progesterona dan lugar a la menopausia.

Los dolores de cabeza suelen ser frecuentes en la menopausia.

Los síntomas varían de una mujer a otra y pueden durar varios años.

Puede presentarse con latidos cardíacos fuertes, sofocos, sudores, cambios en la piel, insomnio, falta de apetito sexual,resequedad vaginal y dolores, infecciones, incontinencia urinaria, jaquecas, cambios de ánimo…

A veces se necesita la ayuda de un profesional para que la adaptación a este nuevo periodo de la vida sea mucho más fácil y llevadera.

Para ello existe la Homeopatia. Ayuda en la menopausia y climaterio suavizando incluso llegando a eliminar sus síntomas, sobre todo:

• SOFOCOS.
  • SEQUEDAD VAGINAL.
  • OSTEOPOROSIS.
  • PÉRDIDA DE LÍBIDO.
  • SENSACIÓN DE VEJIGA Y ÚTERO CAÍDOS (PROLAPSO).
  • FALTA DE SUEÑO, INSOMNIO.
  • DOLORES ARTICULARES.
  • CISTISIS DE REPETICIÓN.
  • SÍNDROME DE PIERNAS INQUIETAS.
  • AUMENTO DE PESO (HAMBRE, LÍQUIDOS RETENIDOS, METABOLISMO DE LAS GRASAS, COLESTEROL…).

HOMEOPATÍA PARA LA MENOPAUSIA Y CLIMARIO:

Antes y durante el embarazo pueden surgir dudas e inquietudes sobre los cambios que experimentará tu cuerpo.

La homeopatía juega aquí un papel muy importante ya que es capaz de:

-Prevenir o curar los edemas (retención de líquidos).

-Control  del hambre, el peso y prevención de celulitis.

-Trabajar el miedo al parto o a la cesárea.

-Recuperar tu estado natural anterior al parto.

-Conseguir una buena cicatrización de las heridas.

-Favorecer una mayor producción de leche.

-Prevenir, reducir o eliminar las grietas del pezón.

-Prevenir y tratar las hemorroides.

-Prevenir/tratar el estreñimiento y/o fisura anal.

clinicas-fertilidad-murcia-servcios-homeopatia-ginecologica
clinicas-fertilidad-murcia-servcios-homeopatia-ginecologica-2

Antes y durante la menstruación suelen acontecernos cambios en nuestro cuerpo debido a la alteración de las hormonas. Para prevenir o curar los molestos síntomas podemos acudir a la medicina homeopática.

A continuación te describimos su finalidad:

• Acabar con los incómodos dolores en las mamas (mastalgia) coincidiendo con las reglas.
  • Aliviar y curar el síndrome premenstrual tan incómodo y doloroso para muchas mujeres (dolor de cabeza, cansancio, retención de líquidos, hinchazón, cambios en la piel, en el estado de ánimo…).
  • Poner fin a las infecciones de orina de repetición.
  • Tratar las alteraciones de flujo vaginal.
  • Controlar las reglas dolorosas.

HOMEOPATÍA PARA EL NIÑO Y ADOLESCENTE:

Clínica Imar os ofrece dentro de sus servicios de homeopatía la posibilidad de tratar y prevenir distintas enfermedades que suelen afectar al niño en edad escolar por infecciones respiratorias o diarreicas, o al adolescente por su crecimiento o estrés.

A continuación les describimos algunas de ellas:

• Prevención de las virasis invernales.
  • Resfriados recurrentes.
  • Otitis de repetición.
  • Bronquitis y asma.
  • Crisis de acetona.
  • Tos o mocos persistentes.
  • Falta de apetito.
  • Orzuelos y conjuntivitis.
  • Parásitos intestinales.
  • Crecimiento rápido (fortalecer el aparato óseo).
  • Sobresfuerzo intelectual (exámenes).
  • Anemia.
clinicas-fertilidad-murcia-servcios-homeopatia-ginecologica-infantil
clinicas-fertilidad-murcia-servcios-homeopatia-ginecologica-bebe

HOMEOPATÍA PARA EL BEBÉ :

Hacer frente a las molestias comunes de tu bebé es posible gracias a este nuevo servicio que incluye Clínica Imar.

Descubre a continuación los problemas que la homeopatía es capaz de trabajar en bebés:

• Cólicos del lactante.
  • Eczema del pañal.
  • Piel atópica o picores.
  • Resfriados.
  • Otitis.
  • Asma bronquial, bronquiolitis.
  • Estreñimiento.
  • Regurgitación y vómitos.
  • Rechazo al pecho o la lactancia.
  • Salida de dientes.
  • Inflamaciones
  • Dificultades para conciliar el sueño.